Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Lucio Caruso

Participación solidaria COVID-19

Lucio Caruso, empleado del Departamento de Personal de la USAL, con su impresora 3D participa en la fabricación de protectores faciales para abastecer al personal de la salud con insumos necesarios frente a la emergencia sanitaria. 

En una conversación con la Secretaría de Prensa nos contó que colabora con una comunidad que está fabricando máscaras faciales para abastecer los Centros de Salud que trabajan contra el COVID-19. Lucio hace su aporte como proveedor de las piezas que se imprimen en 3D. 

“La idea no fue mía, surgió de la Cámara de Impresión 3D que fueron quienes comenzaron con esta movida solidaria, sin fines de lucro. Se habló con el Ministerio de Salud y médicos para llegar a un modelo, el cual se basó en uno que hicieron desde una fábrica de impresora en Praga, República Checa. 

A partir de ahí se hizo una convocatoria a toda la comunidad que tenga impresoras 3D, cortadoras laser y proveedores de acetato de 0.5, para poder hacer las máscaras.

Mi aporte es imprimiendo los botones y la vincha. Después hay un montón de personas colaborando pero en otros sectores. Es todo muy casero.

El Programa de aceleración Emprendedora de Impacto “Hacela Rodar” recibe los fondos que el donante transfiere a su cuenta bancaria, en carácter de mandatario irrevocable y gratuito del donante, no a título propio sini para gestionar que con dichos fondos sean adquiridos en nombre del donante los insumos y servicios necesarios para la fabricación y distribución de máscaras, y para gestionar la efectiva entrega de las máscaras producidas en forma gratuita a los Centros de Salud que las requieran.

Hacela Rodar no recibe comisión por su mandato. Cualquier excedente de fondos y/o máscaras deberán ser entregados por “Hacela Rodar” como donación del donante a la Facultad de Inegniería de la Universidad de Buenos Aires: Proyecto Fuibaton, para seguir innovando.

Si es posible y  está en sus posibilidades les dejo el link para las donaciones, que son destinadas a los insumos que utilizamos: https://linktr.ee/coronathon”


IG: https://instagram.com/laba.tecnologia?igshid=kyxvsoigk8iq
Web: https://coronathon.com.ar/


 

Compartir: