Participaron alumnos del Traductorado de Italiano en el Ciclo “Cine Italiano entre Pasión y Academia”

Un Grupo de Estudiantes del tercer año del Traductorado Público de Italiano de la Escuela de Lenguas Modernas participó del Lanzamiento, el 7 de septiembre, de la cátedra Libre de Cine y Diseño Audiovisual Italiano en la FADU (UBA), creada en colaboración con el Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios (CIAAE) de la UBA y presentada en el Aula Magna de la Facultad.

Al finalizar la ceremonia, se proyectó el documental “Fellinopolis”, que rememora los métodos de trabajo de Federico Fellini y el extraordinario mundo de cinecittà y el cine italiano, seguida por una charla de la Directora del film, Silvia Giulietti. El documental, presentado en el Festival de Cine de Roma 2020 con motivo de las celebraciones por el centenario del nacimiento del gran Director Italiano, ofrece un punto de vista único sobre el método de trabajo de Federico Fellini y sobre las excepcionales habilidades de los trabajadores de cinecittà, con entrevistas a los ganadores de los Premios Oscar que han trabajado con Fellini como Rossetti, Piovani, Wertmuller y mucho material inédito y filmaciones de los backstage de las últimas películas del Maestro de Rimini.

Asistieron los alumnos: Federico Caraballo, María Laura Buceta y Mariel Pitton Straface, acompañados por la profesora Francesca Capelli, docente de las cátedras de Normativa del Italiano, Gramática Italiana I y Gramática Italiana II de las carreras de Traductorado Público y de Traductorado Científico-Literario de Italiano de la escuela, quien afirma que “es muy importante que los estudiantes del traductorado aprovechen todas las ocasiones de contacto con la cultura que estudian en las aulas”.