Path Examinations – Latín América en la Escuela de Lenguas Modernas

El jueves 20 y viernes 21 de febrero, la Escuela de Lenguas Modernas fue sede de la capacitación de coordinadores locales de “Path Examinations – Latín América”.

Profesionales de diferentes regiones de Argentina y Uruguay realizaron el curso introductorio en la Universidad del Salvador (USAL) para convertirse en coordinadores locales de “Path Examinations”. La capacitación estuvo a cargo del Lic. Pablo Demarchi, reciente graduado de la Licenciatura en Lengua Inglesa en la Delegación Pilar de la Escuela de Lenguas Modernas.

Path Examinations Ltd. ofrece una alternativa completamente nueva para exámenes en inglés para hablantes de otros idiomas, de manera integral. Sus exámenes son el resultado de una investigación sostenida en el campo de la evaluación y una respuesta a las demandas de los estudiantes, padres, maestros y administradores, que transitan un camino innovador hacia un nuevo horizonte en la evaluación del lenguaje. Ofrecen evaluaciones de desempeño oral (exámenes SPA), diseñadas para niños de 4 años o más, adolescentes y adultos, para que puedan certificar internacionalmente sus primeros pasos en el proceso de aprendizaje. Y, también, exámenes de las cuatro habilidades, diseñados para estudiantes de todas las edades, en módulos de hablar, escuchar, leer y escribir, que pueden tomarse por separado o en conjunto.

En 2019, la USAL adhirió al reconocimiento del examen Path como certificación de nivel de inglés y es también Centro Examinador autorizado de Path, tanto en la Sede Centro como en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.