Pasar al contenido principal

“Pensar cristianamente. Actuar responsablemente. Reflexiones transdisciplinarias sobre el cuidado de la vida desde la concepción”

Recientemente se publicó en España el libro “Pensar cristianamente. Actuar responsablemente. Reflexiones transdisciplinarias sobre el cuidado de la vida desde la concepción” (Editorial Académica Española, 2019) del egresado, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Juan Bautista González Saborido.  

El contenido del libro es un ensayo distinguido en el concurso "Razón Abierta" del año 2018 (Fundación Ratzinger) en donde el autor aborda la cuestión del aborto desde una perspectiva transdisciplinar, médica, biológica, jurídica, política y teológica, con el fin de favorecer una reflexión teórica en la defensa de los derechos y de la dignidad de la persona humana, desde su concepción hasta su muerte natural. 

Un tema central que se plantea en el libro, es que, si se deshumaniza a la persona humana en el inicio de su vida, se corre el riesgo de que el hombre pierda su sacralidad y se transforme en un producto manipulable por la ciencia y la técnica. Por eso, concluye el autor, la defensa de la persona y la lucha por evitar su instrumentalización, es decir su reducción a un objeto, uno de los grandes temas de nuestro tiempo.

Compartir: