Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Planta industrial Lácteos Vacalin

En el marco del Proyecto ARSET/FONTAR que lleva adelante la Escuela de Veterinaria de la USAL, los académicos José María Amalfi y Laura Araujo visitaron la Planta Industrial de Lácteos VACALIN (Bartolomé Bavio, Partido de Magdalena, Prov. de Buenos Aires), el 24 de abril.

El objetivo de la visita fue conocer el Laboratorio de Calidad de Leche de dicha planta industrial y poder ver en funcionamiento los equipos MilkoScan y BacSomatic de la empresa Foss ya que el laboratorio de Testeo de Leche de la Escuela de Veterinaria constará de equipos de última tecnología de dicha empresa danesa (FOSS).

La visita estuvo organizada por la Gerente Comercial de la empresa Foss, Claudia Tartaglia. Por su parte, quien llevó a cabo la demostración del funcionamiento general del laboratorio de calidad de leche de la planta industrial de lácteos Vacalin fue su coordinadora general, Lic. Eugenia Cicchino.

Durante el recorrido se pudo ver el flujo de muestras de leche dentro del laboratorio, el acondicionamiento de las mismas previo análisis, el manejo y funcionamiento de los equipos Foss, y por último se pudo ver como los datos obtenidos de los distintos análisis son volcados a planillas digitales para su posterior control y/o análisis.

Dicha visita resultó muy productiva para el equipo del Laboratorio de Testeo de Leche ya que a partir de la información recabada continúan trabajando en el diseño de flujo de muestras, en la línea de buenas prácticas de laboratorio y en las distintas capacidades que el mismo puede ofrecer.

Compartir: