Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Política Exterior Argentina

Los días 25, 26 y 27 de noviembre, de manera virtual, se desarrolló el Simposio Anual en “Política Exterior Argentina”, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político, (SAAP) como espacio de integración y vinculación académica y aportes para el diseño de políticas de Estado.

El encuentro estuvo constituido por paneles, mesas especiales, grupos de investigación y presentaciones de libros del que participaron las principales universidades del país. La Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL tuvo una participación, con las siguientes exposiciones:

Panel Especial “La diplomacia y sus actores” Fernando Petrella, Ricardo Lagorio, Julio Lascano y Vedia y José Sanchís Muñoz.  

“La diplomacia parlamentaria: el rol de nuestro Congreso en la Política Exterior”: Constanza Mazzina y Gonzalo Salimena.

“La teoría crítica aplicada a la Política Exterior Argentina”: Dolores Gandulfo, Verónica Pérez Taffi, Florencia López Canellas.  Moderador Alejo Álvarez.

“Las relaciones exteriores de la Argentina con China”: Pablo Fernando Suarez Rubio.

“Relaciones regionales y procesos de integración”: Tomás Bontempo.
“Amenazas, desafíos y nuevos actores en la Política Exterior”: Lara Darago.

Conferencia Especial de la Decana de la Facultad, Mariana Collota: “El liderazgo de la mujer en la Política Exterior Argentina".

El encuentro tuvo  por objetivo reunir de manera crítica y reflexiva a académicos, investigadores y tomadores de decisión, para abordar los aspectos principales de la Política Exterior Argentina desde la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.

Los invitamos a escuchar algunas de las conferencias: 
https://www.youtube.com/channel/UC9eLKg8L90SyEK07xDX3e7w
 

Compartir: