Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

"Porque me muero si me voy"

En el marco de las Actividades de Extensión de la Licenciatura de Arte Dramático de la USAL, el 9 de agosto, las graduadas de la carrera María Victoria Giacoia y Julieta Alcevedo brillaron con sus voces y sus cuerpos encarnando a los personajes de Mercedes Sosa y María Elena Walsh en su presentación en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel”. 

Con sala completa conformada por un público entusiasta que entonó con las artistas fragmentos de las canciones incluidas en la obra, acompañaron con sus cálidos aplausos esta nueva entrega de "Porque me muero si me voy", micro obra escrita y dirigida por la profesora de la carrera Beatriz Pustilnik. 

Las graduadas agradecieron el recibimiento de la gente de la Botica José, Luis Larrauri y Yolanda Acuña, así como a la directora de la carrera, Lic. Marisa Cotignola Novoa, y a las autoridades de la USAL por hacer posibles estas hermosas intervenciones artísticas en el marco de las visitas guiadas del Museo Escenográfico “Botica del Ángel”. 

La Licenciatura de Arte Dramático que cuenta con una duración de 4 años, con una sólida formación actoral y teórica, tiene como objetivo:

- Formar actores que puedan desenvolverse en los distintos medios del espectáculo, desde el teatro, el cine y la TV, hasta la publicidad, las promociones culturales, festivales, etc.

- Propiciar el espacio para la reflexión teórica sobre la práctica y su configuración histórica y social
Incentivar la investigación artística, considerando la interacción con otras disciplinas artísticas.

- Formar hombres y mujeres de teatro, con una mirada crítica y renovadora sobre su propia práctica, como profesionales comprometidos con su tiempo y su comunidad.

. Que el alumno o graduado pueda trabajar de manera responsable, con una ética y disciplina acorde a los valores y a la misión de la universidad.

Compartir: