Práctica académica de Interpretación Consecutiva en proyecto sobre Voluntariado brindado por la Dirección de RSU
El miércoles 12 de marzo, Maite Cebreiro y Milena Owezaryk, alumna de 4to. año y reciente graduada de la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, respectivamente, realizaron una práctica académica De Interpretación Consecutiva en la presentación del proyecto «Taller de Voluntariado Internacional y Experiencia Práctica en ONGs Argentinas» brindada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) para estudiantes internacionales de la Business School ESDES. Las acompañó Verónica Repetti, Prosecretaria Académica de la Escuela de Lengua Modernas y Directora de los Traductorados en Inglés.
Los alumnos del programa ESDES participaron activamente y se comprometieron con el voluntariado, aprendiendo sobre cómo marcar la diferencia en nuestra comunidad y cómo contribuir al desarrollo sostenible. Asimismo, se informaron sobre la situación acaecida en la ciudad de Bahía Blanca, dado que Maite vive en dicha ciudad y les contó en primera persona lo que vivió y cómo la población está colaborando y ayudando a los damnificados.
Las prácticas académicas son coordinadas por la profesora Andrea López, docente titular de las cátedras de Interpretación Consecutiva e Interpretación Simultánea. Ambas asignaturas proveen el marco curricular para la realización de estas prácticas, que son preparatorias para el futuro desempeño profesional de nuestros alumnos, una vez que se gradúen.
Las alumnas demostraron su sólida formación en la disciplina, como así también responsabilidad y actitud profesional. Este tipo de práctica constituye un desafío que permite el crecimiento no solo de los alumnos sino también de los docentes y académicos, favoreciendo asimismo la sinergia interdisciplinaria institucional de la USAL.
Organizaron el encuentro: Daniela Santillán (RSU-BEST) y Jerome Coubry de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEyE), a quienes agradecemos la convocatoria de nuestras alumnas de interpretación.
- Inicie sesión para enviar comentarios