Práctica académica de Interpretación Simultánea

Las alumnas Jésica Bóscaro, Estefanía Ferrero, María teresita Fox, Rocío Ledesma, Lucía Mengoni y Pilar Petrone, de la carrera Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés (sedes CABA y Pilar), realizaron el 10 de agosto, la práctica académica de interpretación simultánea de la disertación del Dr. Stephen E. Finn en el taller “El Rorschach y otras técnicas proyectivas: su uso terapéutico”, organizado por la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico – ADEIP y la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la USAL.

Como preparación previa a la práctica, las alumnas recibieron material sobre la temática de la jornada por parte de la Lic. Sandra Nonino, Directora de la carrera de Psicología de la USAL y del Lic. Ernesto Pais de la ADEIP, quienes gentilmente lo acercaron a nuestras alumnas y docente supervisora.

Durante la presentación del orador por parte de Mónica Guinzbourg, presidente de ADEIP y las preguntas del público, las alumnas utilizaron la técnica de whispering, que consiste en que el intérprete se ubica junto a la persona a asistir y se le traducen oralmente los contenidos en voz muy baja.

La disertación del Dr. Finn se desarrolló desde la mañana hasta promediar la tarde. Todas las alumnas fueron alternando su participación en la práctica académica de interpretación simultánea, respetando los tiempos establecidos para cada intervención en cabina, tarea que estuvo supervisada por la profesora Andrea López, docente de las cátedras de Interpretación consecutiva e Interpretación simultánea de la Escuela. Para la realización de esta práctica, se utilizó el equipamiento para interpretación simultánea propio administrado por el responsable de IT de la Escuela de Lenguas Modernas, Martín Scrocca.

Esta práctica académica, que se enmarca en las cátedras de interpretación Consecutiva y de interpretación Simultánea de la carrera, fue una experiencia desafiante pero muy enriquecedora para las alumnas, a quienes felicitamos porque, una vez más, demostraron un desempeño sólido y profesional.