María Victoria Campos, Diego Espejo, María Sol Farías, María Trinidad Ferrari, Jeremías Jauregui y Mercedes Serra, con fondo anuarios USAL.

Práctica académica de traducción para el 8vo. Anuario de Investigación USAL 2020

Durante el segundo cuatrimestre, los estudiantes María Victoria Campos, Diego Espejo, María Sol Farías, María Trinidad Ferrari, Jeremías Jauregui y Mercedes Serra, de las carreras de Traductorado Público y Científico-Literario en Inglés, realizaron una práctica académica curricular de traducción especializada, que consistió en la revisión y edición de los resúmenes (abstracts) de la octava edición del Anuario de Investigación USAL, a publicarse en breve por la Dirección de Investigación.

Los alumnos revisaron los textos recibidos en inglés para asegurar su calidad y efectuaron las modificaciones necesarias para evitar ambigüedades, errores ortográficos o tipográficos, problemas de redacción, entre otros, que puedan dificultar la correcta interpretación del texto original. También verificaron que el texto traducido se desprendiera del texto original y que hubiera correspondencia entre ambos. Trabajaron de manera colaborativa en documentos compartidos en un entorno virtual, y el resultado final de la revisión fue supervisado por ambos docentes antes de ser remitido a la Dirección de Investigación.

Como todos los años, la práctica estuvo supervisada por el profesor Edgardo España, docente titular de las cátedras de Traducción Especializada I y II y la profesora Magalí Libardi, docente adjunta de las cátedras de Traducción Literaria I y II.