Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Prácticas de revinculación en Pilar de las carreras de Agronomía, Psicología y Psicopedagogía

El viernes 13 de agosto, alumnos de primer y segundo año de las carreras de Agronomía, Psicología y Psicopedagogía realizaron una práctica de vinculación en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, donde tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones y recibieron información sobre el Hospital Escuela Veterinario “San Francisco de Asís”. 

Los alumnos de la carrera de Agronomía realizaron una práctica en el Laboratorio de Botánica junto a los tutores y docentes, Manuel Belgrano y Fabiana Mirra. Además, recorrieron los establos, la caballeriza y la fauna existente en el extenso predio del Campus. Durante la visita estuvieron acompañados por la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Marina Sansiñena; el Prosecretario Académico de la carrera de Agronomía, Damián Cohn y la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli. 

Por su parte, los estudiantes de las carreras de Psicología y Psicopedagogía participaron de una clase en la cual se les brindó la consigna de la actividad a desarrollar: observar los comportamientos psicológicos de los grupos y su interacción. . A partir de la actividad que se realizó en forma conjunta con la carrera de Agronomía, se les indicó que lo observado sería material de trabajo en futuras clases. Participaron de esta jornada de práctica de revinculación, el Coordinador del Campus de Pilar, Sebastián Albani; el tutor de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Ignacio Longobardi; y la Decana de la Facultad, Gabriela Renault.

Los momentos de interacción de los alumnos de ambas carreras se produce cuando los estudiantes Psicología y Psicopedagogía van al encuentro de los alumnos de la carrera de Agronomía que ya se encontraban en la caballeriza y juntos alimentan a los animales, luego realizaron la plantación de diez limoneros conociendo sobre la misma y debatiendo sobre lo que estaban observando.

Luego participaron de la Santa Misa que se llevó a cabo en la Biblioteca “Luis Lagomarsino”. Mas tarde se realizó un almuerzo durante el cual se mantuvo una agradable charla entre los alumnos, tutores y académicos. 


 

Compartir: