Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Prácticas en Clínica y Producción Equina en el marco de Intercambio Internacional

La alumna de intercambio internacional Itsaso Dañobeitía Arrieta vino de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza a realizar sus prácticas de final de carrera a los sitios donde realizan las prácticas por convenio los alumnos la Escuela de Veterinaria de la USAL.

La especialidad elegida por Itsaso fue la “Clínica y Producción Equina” y sus prácticas duraron dos meses.

Estuvo en el Haras Santa Elena de Gualeguaychú, Entre Ríos, realizando prácticas de producción y cría del caballo deportivo Sangre Pura de Carrera, con el Dr. Nicolás García, profesional egresado de nuestra institución.

Luego realizó una estadía de 30 días en el “Hospital de Rehabilitación Equina Kawell”, de Solís, Buenos Aires,  con los docentes nuestra Escuela: Dra. Natalia Pallarols y Dr. Juan Pablo Funcia, en medicina interna , reproducción y cirugía equinas. 

Culminó sus práctica en el INTA Castelar, en el Instituto de Patobiología, dirigida por la Dra. María Barrandeguy, docente de Enfermedades infecciosas y Directora del Instituto de Investigación  de la  Escuela de Veterinaria, realizando sus prácticas en temas de sanidad quina con con los profesores/investigadores Javier Schapiro y Gabriel Morici; en Parasitología veterinaria,  con el profesor/investigador Fernando Delgado en Patología veterinaria y  luego en el  Instituto de Virología con la profesora/investigadora Aldana Vissani. 

Ha sido una gran experiencia y muy variada para Itsaso Dañobeitía Arrieta quien se ha encontrado muy a gusto en estas prácticas y resaltó la amabilidad y profesionalidad de nuestros docentes.

Compartir: