Prácticas Pre profesionales en la Casa de la Provincia de Salta

La Casa de la Provincia de Salta, recibe desde hace varios años estudiantes de 3er. y 4to. año de la carrera de Trabajo Social, en el marco de las Cátedras de Práctica III y Práctica IV, donde desarrollan diversas actividades desde el área de Departamento de Acción Social.

La Institución tiene como finalidad ser intermediaria entre las administraciones y entidades públicas y privadas salteñas y la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, desde el Departamento de Acción Social, se brinda asistencia y acompañamiento individual y familiar a pacientes que son derivados por la Secretaría de Asistencia Médica y Promoción Social de la Provincia, que deben permanecer por tiempos prolongados en Buenos Aires debido a sus tratamientos de alta complejidad.

Se realizan acompañamientos sociales a través de entrevistas y diversas gestiones que permiten cubrir sus necesidades básicas durante su permanencia en Buenos Aires. También se realizan talleres mensuales y salidas recreativas trimestrales a diferentes lugares de interés de la ciudad.
El grupo de estudiantes de Trabajo Social que realiza las prácticas, participa activamente de estas intervenciones y actividades, elaborando Informes sociales individuales-familiares, grupales, contribuyendo a la confección de la guía de recursos institucionales, entre otras.

Este proceso se realiza a través de la supervisión académica de las docentes de la carrera, articulada con supervisores de campo, profesionales en Trabajo Social.

La Escuela de Trabajo Social agradece muy especialmente a este centro de prácticas que desde hace varios años contribuye a la formación de sus estudiantes con gran compromiso y dedicación.