Prácticas Profesionalizantes de Ciencias de la Educación en la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular

En el marco de las Prácticas Profesionalizantes del último año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular del Vicerrectorado Académico presentó las principales funciones del área a las alumnas.

Las Prácticas Profesionalizantes se incorporaron a la carrera en el nuevo plan de estudios de Ciencias de la Educación y permiten a los estudiantes acceder y conocer las posibles inserciones en la vida profesional.

En el encuentro con el equipo de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular, las alumnas pudieron acercarse a los procesos de creación y modificación de los planes de estudio de las carreras, el seguimiento de los planes de estudio a través de focus group, encuestas de calidad académica y de satisfacción y la innovación curricular a través de la internacionalización del curriculum y la curricularización de la extensión.