Preestreno del documental de Homero Expósito

El jueves 11 de noviembre a las 19 horas en el Museo Escenográfico se llevará a cabo un documental creado por Claudia Salgado sobre el poeta, letrista y autor de muchos famosos tangos, Homero Expósito.

En el documental se recopila testimonios de la vida y obra del compositor. En el museo se encuentran objetos donados por su esposa.

Cupos limitados. Más información: botica@usal.edu.ar

Homero Expósito está considerado como uno de los grandes poetas del tango. Nació en Zárate y viajó luego a Buenos Aires para estudiar. Poco antes de recibirse, abandonó la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se dedicó a escribir tangos, y en sus letras testimoneó la realidad de la ciudad. Con su hermano Virgilio, pianista y compositor, creó más de 700 canciones. "Trenzas", "Percal", "Naranjo en flor" y "Yuyo verde" son algunos de los éxitos más notables de su producción.
En 1985 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores autores de tango de la historia de la Argentina hasta ese momento