Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Premio ADEBA 2020 sobre innovación tecnológica para la inclusión financiera de personas y empresas

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), junto con el Instituto de Investigación y Educación Económica (I + E), abrió la convocatoria al Premio ADEBA. La edición de 2020 invita a presentar trabajos sobre “La innovación tecnológica como herramienta para la inclusión financiera de personas y empresas”.

El concurso está dirigido a estudiantes de posgrado, investigadores/as y profesionales de Ciencias Económicas, y a desarrolladores de software y tecnología. Los/as interesados/as deberán desarrollar alguna herramienta innovadora: apps, páginas webs, robots, máquinas, procesos, videos dinámicos, softwares. Alternativamente, podrán desarrollar trabajos donde se documente la propuesta, indicando los pasos para su desarrollo e implementación. 

Los jurados del Premio ADEBA serán Martín Redrado, economista, expresidente del BCRA y director de Fundación Capital; Victòria Alsina Burgués, doctora en Ciencias Políticas y Sociales, y directora académica del Center for Urban Science & Progress (CUSP) de la Universidad de Nueva York (NYU), y Fernando Peirano, economista y presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Quien gane este certamen obtendrá una beca académica en New York University, junto a $ 400.000 y un diploma de reconocimiento.

Las presentaciones de planes de trabajo se pueden subir a la web de ADEBA hasta el 21 de septiembre. El 5 de octubre, se anunciarán los planes de trabajo que continúan en la segunda instancia. El trabajo final se deberá presentar en febrero de 2021. Las bases y condiciones se pueden leer en el siguiente enlace: 
https://campusglobal.educacion.gob.ar/en/noticias/ver/324 


https://campusglobal.educacion.gob.ar/en/noticias/ver/324 

Compartir: