Comisión Directiva de ADAU.

Premios ADAU de Plata 2021

La Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) celebró el 3 de diciembre la ceremonia de entrega de sus Premios ADAU de Plata 2021, que se han instituido con el fin de resaltar los valores en el deporte, que son los pilares de la institución.

La velada fue conducida por Liliana Moreno, Vicepresidente de ADAU, quien comenzó entregando recuerdos alusivos a las instituciones presentes que acompañan la labor académica y deportiva de ADAU.

Dieron palabras de agradecimiento, Olga Murátova, Directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires; Eva Szabó, Secretaria del Panathlon Club Buenos Aires y miembro del COA; Silvina Valoppi, de la Federación Argentina de Netball, y Alejandro Jarak, de la Asociación Argentina de Tenis.

El Presidente de la ADAU y Secretario de Deportes USAL, Claudio Javier Gonçalves, dirigió unas palabras a los presentes, resaltando lo realizado por ADAU, y despidiendo este año especial. Luego, reconoció la labor de los Organizadores de los torneos, y se agradeció la cooperación de los entrenadores de los equipos participantes.

Se hizo entonces entrega de los premios “Universidad Fair Play” que son otorgados a las universidades elegidas por los entrenadores de los equipos participantes en cada una de las 11 disciplinas deportivas, por reunir los valores éticos y morales, el espíritu deportivo, de solidaridad, de compromiso, de confraternidad y de justicia, que sostiene ADAU.

La Universidad que más premios “Universidad Fair Play” ha obtenido en los Deportes del año, recibe el Premio Fair Play “Jorge Gordon Taylor”, y también, como reconocimiento especial, el Premio Fair Play de Panathlon International.

Finalmente, se entregaron los tradicionales Premios ADAU de Plata a los mejores y más correctos deportistas de cada disciplina. En cada caso, hubo tres ternados, y estando ellos en el escenario se reveló y entregó el Premio ADAU de Plata a uno de ellos.

Los deportistas que reciben estos premios surgen de una selección consensuada entre los distintos entrenadores de todos los equipos. Esas jugadoras y esos jugadores se han destacado por sobre los demás por su corrección, su espíritu deportivo, su compañerismo y su cooperación.

La Universidad del Salvador recibió el premio “Universidad Fair Play” en Ajedrez. Estuvo ternada nuestra alumna Ailín Etala (estudiante de Terapia Física), quien ganó el Premio ADAU DE PLATA 2021 en Tenis Femenino.