Presencia de los Traductorados en Italiano de la USAL en la Feria del Libro

El jueves 4 de mayo, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires 2023, tuvo lugar la entrevista a la escritora italiana Giulia Caminito realizada por la periodista Eugenia Zicavo.

Participó del encuentro un grupo numeroso de estudiantes y graduados de nuestros Traductorados en Italiano, junto a los docentes María Sol Bellazzi, Francesca Capelli y Néstor Saporiti, quien además ofició de intérprete simultáneo, acompañado por Mariel Pitton Straface, graduada en el 2022 del Curso para Intérpretes Italiano-Español y actual alumna de 4to. año del Traductorado.

Durante la entrevista, organizada por el Istituto Italiano di Cultura y la Embajada de Italia, la escritora no solo se refirió a su novela “El agua del lago nunca es dulce”, finalista del Premio Strega 2021, sino que también abordó argumentos relacionados con la realidad actual de los adolescentes italianos: el bullying, la falta de ilusiones, la desprotección frente al uso de las redes sociales y de la tecnología en general, y la falta de solidaridad de la sociedad frente a las nuevas corrientes migratorias.