Pasar al contenido principal

Presentación de la Orquesta Sinfónica en Barrancas de Belgrano

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador se presenta el 9 de noviembre en Barrancas Belgrano, Echeverría y 11 de septiembre, CABA, en lo que será una nueva Gala Clásica en el marco del “Ciclo de Conciertos 2019: Más de 60 años de buenas notas”, abierto al público de manera gratuita en diferentes puntos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.

A partir de las 18:00 y dirigidos por el Maestro Ricardo Sidelnik, la Orquesta deleitará una vez más a su público, que se emocionará, cantará y bailará con un nuevo repertorio de canciones clásicas interpretado a la perfección por los músicos que la integran.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador, creada en el año 2000, es un organismo artístico de representación institucional y formación, que junto al Coro y el Ensamble Infantil y Juvenil USAL conforman la Secretaría de Cultura dependiente del Vicerrectorado de Investigación.

Su Dirección Artística y Musical está cargo del Maestro Ricardo Sidelnik y la Coordinación Pedagógica y General, de la Lic. Cintia Rolón. Esta agrupación está conformada por un cuerpo de profesores músicos profesionales que orientan la labor técnico musical específica de los 60 alumnos instrumentistas.

En diecinueve años de actividad artística ha presentado variados programas sinfónicos, clásicos y contemporáneos, en teatros e iglesias de la Ciudad de Buenos Aires y provincias del interior de la Argentina. Se destacan una pluralidad de géneros, universales, académicos argentinos y de música popular, tales como: la Misa en Sol de Schubert; el Magníficat, de Vivaldi; Oratorio de Navidad de Camille Saint Saens; Stábat Mater de Pergolessi; La Suite Argentina para Charango y Orquesta de Cuerdas de Gandini y Jaime Torres, Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla, la Sinfonía Nro. 8 de Schubert, la Sinfonía Nro. 1 de Beethoven, el Sinfónico-Coral Nueva Suite Mosaica, Réquiem de Gabriel Fauré, la Romanza para Contralto y Coro Masculino de Brahms, Cinco Canciones Hebreas de Eric Whitacre, Luz Eterna de Morten Lauridsen, Misa de Coronación de Mozart, Réquiem de Fauré, Coros de Ópera Nabucco, Nessum Dorma, Magnificat y la Misa por los niños de John Rutter, Stábat Matter de Karl Jenkins, Sea Pictures y Enigma Variations de Edward Elgar, Sinfonía Nº1 en Re mayor de Gustav Mahler, Obras de Tango con arreglos sinfónicos, entre otras.
 

Compartir: