Presentación de libro escrito y traducido por docentes de la ELM y práctica académica de interpretación simultánea de alumnos del curso para intérpretes italiano-español

El 17 de abril, en el Aula Magna de la Escuela de Lenguas Modernas (ELM), se llevó a cabo la presentación del libro de poesía “In vino haiku”, escrito en lengua italiana por el Prof. Daniel Filoni, responsable de la cátedra de Historia del Pensamiento y el Dr. Néstor Saporiti, Director de ambas carreras.

La edición bilingüe del texto, publicado en Italia por la editorial Efesto, fue presentada, por el autor y el traductor, de forma presencial, y, a través de videoconferencia, por los profesores Marco Palone, autor del prefacio, desde Edimburgo, Escocia; Michele Lasala y Alessandro Alfieri, autor del postfacio, ambos desde Roma, Italia.

El evento fue desarrollado completamente en lengua italiana, convirtiéndose así en una ocasión privilegiada para realizar una práctica académica de interpretación simultánea por parte de los alumnos del Curso para la Formación de Intérpretes Italiano-Español de nuestra Escuela.

De la presentación participó el Dr. Giampiero Finocchiaro, responsable educativo de la Embajada de Italia, numerosos alumnos de los Traductorados en Italiano y colegas de la Escuela Cristoforo Colombo, además de las más de 80 personas que lo hicieron de forma virtual.