Presentación de los avances de un Proyecto de Investigación de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes

El 10 de abril tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales, la presentación de los avances del Proyecto de Investigación titulado "Diálogos transatlánticos entre el arte y la industria: artistas, objetos y crítica de arte en exhibiciones internacionales en Italia y Argentina (1902-1911)" (Cód. 80020220200101US), dirigido por las Profesoras Larisa Mantovani y Giulia Murace.

El evento se inició con la presentación del Director de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes, Mgtr. Jorge Alberto Santucho, quien, además, es el investigador principal de este proyecto. Entre sus palabras, deben destacarse aquellas en las que incentivó a los alumnos de la Carrera a participar en otros proyectos similares para reforzar su participación en la vida académica de la Universidad y para obtener un mayor conocimiento de las metodologías investigativas.

A continuación, la profesora Larisa Mantovani disertó sobre los detalles, lineamientos y avances de la investigación llevada a cabo. Más tarde, los alumnos colaboradores del proyecto expusieron cuáles fueron las labores y experiencias vividas en el trabajo de investigación. El evento concluyó con las preguntas realizadas de los alumnos de la carrera.

Además, cabe señalar que esta presentación se articuló con la asignatura Prácticas Profesionales, dirigida por la Profesora Jorgelina Girotti. De este modo, el evento formó parte del Primer Panel de reflexión de dicha asignatura.