Presentación de oportunidades académicas en España (Consejería de Educación de España en Argentina)

En el marco del Ciclo de charlas virtuales que, desde 2020, se viene promocionando desde la Dirección de Cooperación Internacional, el jueves 22 de abril a las 15.00, se realizará un encuentro virtual en el que se darán a conocer las posibilidades de estudio, las becas y los beneficios para estudiantes, graduados y docentes en España. La actividad estará a cargo de la Consejería de Educación de España en Argentina.

Francisco Bernal Domínguez, representante de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina; economista, egresado de la Universidad Complutense de Madrid y representante en varias embajadas españolas, entre ellas, las de Marruecos, Suiza y la Argentina, será quien encabece dicha presentación. En 2016, la USAL había recibido esta misma visita en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

La USAL y España
La Universidad del Salvador cuenta con 36 universidades socias en España (convenios marco y de movilidad de estudiantes). Se destacan las siguientes: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad de Cádiz, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad de Salamanca, Universidad de Sevilla, Universidad Loyola Andalucía, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pontificia Comillas, Universitat Ramon Llull, Universitat Rovira i Virgili, Universidad Santiago de Compostela, Universidad de Zaragoza, entre otras.

Respecto de la movilidad de estudiantes, durante el período 2015-2019, se enviaron 179 estudiantes USAL, y se recibieron 129 estudiantes de universidades españolas epor intercambio académico (programa semestral o curso corto. En tanto que se movilizaron 39 estudiantes USAL y 4 estudiantes de universidades españolas para prácticas en las áreas de Medicina y Veterinaria.

Sobre la Consejería de Educación de España en la Argentina:
Tiene por objetivo acercar la lengua y cultura españolas a profesores, hispanistas, estudiantes y en general a todas aquellas personas interesadas en España y el mundo hispánico. La sede se encuentra en Buenos Aires, y su ámbito territorial de competencia comprende Sudamérica, con acreditación diplomática ante los Gobiernos de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Para inscribirse a la charla, se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Uwh4Zu3eh3J9xpE8

Por otras consultas, el contacto de la DCI es internacional@usal.edu.ar