Presentación del dossier sobre Partidos Políticos Argentinos

El 17 de abril, en el marco de las actividades de los “40 años de Democracia en Argentina”, tuvo lugar la presentación del nuevo dossier de Miríada. Investigación en Ciencias Sociales titulado: “Los Partidos Políticos Argentinos: viejos problemas, nuevas perspectivas (Siglos XIX y XX)”. La presentación del nuevo número fue organizada por Pablo Forni, Director del IDICSO; y contó con la participación de la Directora de la Escuela de Ciencia Política, Sonia Ramella; los coordinadores del número Ignacio López y Facundo Galván; y dos de los autores del dossier, Florencia Campo y Martín Mangiantini. Asimismo, se contó con la participación activa de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, egresados de la carrera de Ciencia Política y público general. Durante la presentación de este dossier que incluye diez artículos se destacó el abordaje histórico (siglos XIX y XX) así como el carácter federal de los artículos. Esto es poco usual en el estudio de un actor clave para la ciencia política y la democracia como son los partidos políticos.

Cabe destacar que la publicación es una iniciativa vinculada a la labor que los profesores Facundo Galván e Ignacio López desarrollan en la cátedra de “Historia de los Partidos Políticos Argentinos” en la carrera de Ciencia Política de la Universidad del Salvador y, la amplia trayectoria que cuentan en investigación sobre partidos políticos, tanto dentro del IDICSO como en otras Instituciones.

Los interesados en acceder al dossier, pueden hacerlo en: