Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Agustín Santiago Calleri, Presidente de la AAT; Mariana Bonelli, de la Secretaría de Prensa USAL; Martín Vassallo Argüello, Director Ejecutivo de la AAT; y Mercedes Paz, Asesora del Programa Capitana de la Fed Cup.

Presentación del Equipo de Tenis Femenino en el marco del Programa Integral de Desarrollo del Tenis Femenino

La Asociación Argentina de Tenis, entidad a la cual la USAL es afiliada desde el 2013, llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar el Equipo de Tenis Femenino que ya comenzó a trabajar en el Programa Integral de Desarrollo del Tenis Femenino – 2019-2025.

La conferencia se realizó en el marco del W15 Buenos Aires 1 Copa SportClub que se desarrolla en El Abierto Club y estuvo a cargo de Agustín Santiago Calleri, Presidente de la AAT; Martín Vassallo Argüello, Director Ejecutivo de la AAT; Mercedes Paz, Asesora del Programa Capitana de la Fed Cup; Fernando Vilches director del área de Profesorado y Capacitación; Mailen Aroux, Directora del Torneo e integrante del Programa de Tenis Femenino; y María Laura Luqui, Gerente de Marketing de Sport Club.

Cabe destacar, que existen acuerdos de beneficios entre la Universidad y Sport Club para la Comunidad USAL a través del para el Programa de Beneficios (https://beneficios.usal.edu.ar/).

La visión del Programa Integral de Desarrollo del Tenis Femenino – 2019-2025 es conformar un equipo interdisciplinario de trabajo que articula con los profesionales de diferentes áreas involucrados y transversales al tenis femenino. Brindando asesoramiento integral, deportivo, institucional, capacitación y contención a los jugadores en el desarrollo de su carrera deportiva. 

El  programa contiene diferentes etapas y acciones con diferentes objetivos y modalidades, que abarcan todas las etapas de Desarrollo de las jugadoras argentinas, comenzando con encuentros en edades iniciales bajo el programa “GEN10S” hasta la etapa Profesional uniéndose al programa “Equipo Fed Cup”.

Asimismo, estuvieron presentes miembros del Equipo de Tenis Femenino (Francisco Mastelli, Coordinador y Supervisión Técnica; y Cristian Elseser, Coordinador de Asistencia, Preparación Física y Prevención), del equipo de Desarrollo encabezado por Franco Squillari -que a su vez asisten a las competidoras en el torneo-; Romina Puglia, Directora de GEN10S; Fernando Vilches, Director de Capacitación y Profesorado AAT, y referentes del tenis femenino que acompañaron el lanzamiento. Por la USAL asistió la entrenadora de los seleccionados de Tenis de la Secretaría de Deportes, María Alejandra Castiñeira de Dios.


 

Compartir: