Presentación del “Manual de Relaciones Internacionales” en el “XV Congreso Nacional de Ciencia Política”

Del 10 al 13 de noviembre, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo el “XV Congreso Nacional de Ciencia Política: La Democracia en Tiempos de Desconfianza e Incertidumbre Global. Acción Colectiva y Politización de las Desigualdades en la Escena Pública".

El Congreso que fue organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reunió a estudiantes, graduados, investigadores, académicos y personalidades destacadas de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.

En este marco, se realizó la presentación del “Manual de Relaciones Internacionales” compilado por la Dra. Mariana Colotta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL; Emb.(r) Julio Lascano y Vedia, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la USAL; Mg. Patricio Degiorgis, Director de la Maestría en Relaciones Internacionales y de las Carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política de la USAL, Gobierno y Administración de la Universidad de Belgrano (UB) y la Lic. Ángeles Rodríguez, Directora Ejecutiva de las Licenciaturas en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales de la Universidad Austral.

La Universidad de Belgrano, la Universidad Austral y la Universidad del Salvador se involucran y hermanan en una misma propuesta: una publicación que busca potenciar elementos claves en la escritura académica nacional, y generar esquemas de cooperación para mejorar la investigación y la formación curricular a nivel internacional. El manual tiene el propósito de convertirse en una herramienta didáctica que propicie la construcción de saberes y el desarrollo de competencias por parte de los estudiantes de grado y posgrado de Relaciones Internacionales y disciplinas afines.

De la presentación formaron parte los compiladores y articulistas. Acompañaron académicos, estudiantes y graduados de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política.