Presentaciones de Proyectos de Título: Arquitectura, Ciudad y Territorio (PT ACT) en Pilar

Finalizando el mes de marzo, la Carrera de Arquitectura ha completado en tres jornadas sucesivas de tres presentaciones cada una de la materia final Proyecto de Título: “Arquitectura, Ciudad y Territorio (PT ACT)”, la graduación de nueve nuevos arquitectos de la USAL.
En presencia de toda la Comunidad de la carrera, los estudiantes —en orden de exposición— Sebastián López Ustariz, Mateo Colotti Ton, Agustín Decaro, Florencia Demín, Juan Cea, Florencia López Beliera, María Emilia Rezzonico, Florencia Ochoa y Ángeles Fracalossi, acompañados por sus familiares, amigos, compañeros graduados ya recibidos de las mismas cohortes, estudiantes de los años superiores de la carrera, el equipo de profesores y directivos de la Facultad de Arte y Arquitectura, expusieron los siguientes PT ACT en tres localizaciones distintas:

Puán, Partido de Puán, Sudoeste Bonaerense, Pcia. de Buenos Aires.

Puán Sur 2050.
Parque Lineal y Reserva ecológica Arroyo Pichincay.
Ruta Escénica y Puente Colector Distribuidor (CODI).

ESCALA CIUDAD
Propuesta de ensanche de nuevos barrios del Vivero Municipal y de la nueva Estación-Mercado de tren Puán Sur.

ESCALA ARQUITECTURA
Campus de Reducción de Riesgo de Desastres y edificios para la estación de trenes, una terminal de colectivos y un mercado regional.

Sistema de Valles Transversales, Valle Argentino, Pcia. de La Pampa.

Valle Argentino, Laguna La Amarga
Centro sinodal Resguardo Padre Buodo, caminos procesionales y dispositivo de biorregulación ambiental en la Laguna La Amarga.

ESCALA CIUDAD
Estrategia Internodal eje Doblas / Escuela Rural Urdaniz y Laboratorio de Nueva Ciudad en el Valle Argentino.

ESCALA ARQUITECTURA
Centro Cívico y sedes para el INTA del Valle Argentino y el APA (Administración Provincial del Agua), Pcia. de La Pampa.

Sistema de Valles Transversales, Valle de Utracán, Pcia. de La Pampa.
ESCALA TERRITORIO

Valle de Utracán. Laguna Balneario Utracán y Reserva Municipal.
Propuesta internodal: Internodo General Acha / Utracán, conectando las escuelas agrotécnicas de ambas localizaciones.

ESCALA CIUDAD
Reconversión patrimonial del cuadro de estación de tren de Utracán en un nuevo cuadro piloto colector-distribuidor de movilidad integrada de carácter agroecológico.
Laboratorio de Nueva Ciudad con barrios agroecológicos experimentales en el Valle de Utracán.

ESCALA ARQUITECTURA
Centro Cívico de Utracán, con áreas de capacitación agroecológica regional, servicios de comercializacion de alimentos y residencias temporarias para investigadores y funcionarios comunales.

La particularidad de estas jornadas, además de registrar nueve PT ACT, es que con estas presentaciones la carrera alcanzó su graduado arquitecto número 150, llegando a 156 totales.

El Cuerpo Directivo y de profesores de la Facultad de Arte y Arquitectura y de la carrera de Arquitectura felicita a todos ellos, por dar testimonio de forma propositiva, comprometida y emotiva la formación recibida.