Presentaciones virtuales de Tesinas de Proyecto y Desarrollo Urbano (TPDU) de la carrera de Arquitectura

El 9 de septiembre, en la sala virtual de Blackboard Collaborate, alumnos de quinto año de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arte y Arquitectura presentaron sus Tesinas de Proyecto y Desarrollo Urbano (TPDU), en el marco de la asignatura de Evaluación Integrador IV: Tesinas de Proyecto y Desarrollo Urbano (TPDU), que por primera vez se llevó a cabo de forma remota.

El Tribunal de Examinación estuvo integrado por la Profesora Titular de TPDU, Arq. Cecilia Larivera; el Profesor Tutor del Programa de Tutorías de TPDU, Arq. Marcelo Robutti; los profesores Arq. Juan Adesso, Arq. Fabián Galarza y el Director de la Carrera, Arq. Marcelo De Simone.

Los estudiantes y temas de las Tesinas expuestas fueron:
- Nicolás Guardiola: "EL BOOM DEL ORO NEGRO: Añelo, su proceso de reconfiguración urbana, Pcia. del Neuquén".
- Valentina Marinosci: "VACÍOS URBANOS: La calle como soporte de ciudad en Kyoto, Japón".
- Natalia Mobilio Roussignan: "MERCADO MODELO: Un nuevo proyecto urbano en la ciudad de Montevideo".
- Carolina Rodríguez Rende: "LA TRAZA DE LA DESIGUALDAD URBANA: Guayaquil, asentamientos informales, Ecuador".
- Denise Ficicchia: "HABITAR LOS VACÍOS URBANOS: Consorcio urbanístico en San Antonio de Areco, Pcia. de Buenos Aires".

Esta evaluación es la instancia previa para obtener el Título Final de Arquitecto al completar la asignatura final de graduación: Proyecto de Título: Arquitectura, Ciudad y Territorio (PT ACT).