Prevención de consumos problemáticos de drogas

La Mg. Jorgelina Devoto, Directora del Instituto de Prevención de las Adicciones (IPAD) de la Facultad de Medicina, fue convocada por la Secretaría de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico del Ministerio de Trabajo de la Nación para formar parte de la “Mesa Técnica Sectorial sobre Prevención de Consumos Problemáticos de drogas con Impacto en el Mundo del Trabajo Vaca Muerta”.

La mesa de trabajo tiene como objetivo articular las acciones de las áreas involucradas, cada una dentro de su competencia, a los efectos de poder implementar un accionar coordinado y un abordaje multidisciplinario de la problemática acordando un cronograma de visitas de campo y otras actividades.

Entre otras entidades participantes se encuentran la Secretaría de Energía; la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR); la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; la Sociedad Argentina de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional; el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas; la Universidad del Comahue; YPF; Plus Petrol; Grupo PECOM y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.