Primer encuentro de trabajo para la implementación de los nuevos planes de estudio de la Escuela de Lenguas Modernas
El lunes 27 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo para la implementación de los nuevos planes de estudio de la Escuela de Lenguas Modernas, con la Directora del Ciclo Pedagógico Universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Mag. María Laura Sánchez*. Los nuevos planes comenzarán a dictarse a partir del ingreso en agosto de 2024.
Con la presencia de docentes de todas las carreras de la Escuela en inglés, italiano y portugués, en este primer encuentro: «Nuevas generaciones, nuevos modos de habitar las aulas y nuevos modos de gestión del conocimiento», la Prof. Sánchez recorrió temas como las características de los jóvenes de hoy, la cuestión de cómo aprende el que aprende, los aportes más significativos del constructivismo humano y el cognitivismo, y lo que nos ofrece la teoría de las inteligencias múltiples. Hubo espacio para el intercambio de opiniones y debate que plantean desafíos para los próximos encuentros.
Esta capacitación se planificó en 4 etapas. En las subsiguientes, se abordarán temas relacionados con estrategias de enseñanza enriquecidas; cómo transformar los aportes de la neurociencia cognitiva en estrategias didácticas poderosas; y se intentará responder a la pregunta: ¿seremos capaces de hacer acuerdos sobre qué y cómo evaluar?
María Laura Sánchez es Magíster en Política y Gestión de la Educación (UNLu); Lic. en Calidad de la Gestión de la Educación (USAL); Diplomada en Neurociencia y Educación (UM); Diplomada Superior en Constructivismo y Educación (Flacso Arg); Técnica en Conducción Educativa (Inst. De La Salle); Profesora en Educación Preescolar (ISPEI Sarah Ch. de Eccleston). Es docente en la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas, en Licenciatura en Ciencia de la Educación y en Ciclo Pedagógico Universitario USAL. Fue Directora de Nivel Inicial- Florida Day School y co-fundadora de Il Nido -especialistas en primeras infancias. Coordina el Ciclo Pedagógico Universitario en la USAL. Es Profesora de Neurociencia en la Licenciatura en Ciencia de la Educación y Profesora de Observación y Práctica de la Enseñanza en el Ciclo Pedagógico Universitario.
- Inicie sesión para enviar comentarios