Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Primer encuentro del Consejo Empresarial

El 18 de abril se realizó la primera reunión del Consejo Empresarial de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presidida por su Director Ejecutivo Mag. Claudio Blanchart y el Secretario Ejecutivo Prof. Gustavo Mellado, en la Sala “Santa Teresa de Jesús”, del Rectorado de la USAL. 

Participaron del encuentro la Comisión Directiva de CEVA (Cámara Empresaria Vasco Argentina) encabezada por su Presidente, el Dr. Ignacio de Jáuregui; Hernán Pini, Secretario de Industria de la CGE (Confederación General Económica), Gastón Grizzo, Director Ejecutivo en la Secretaría de Capacitación de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa); Jorge Casim, Presidente de CLAMEVET (Cámara de Laboratorios Argentinos Médico Veterinarios); Ernesto Del Burgo, Presidente de CAITA (Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines); Martin Picón, Director Ejecutivo de CARFA (Cámara Argentina de Representantes y Fabricantes de Anilinas Auxiliares y Pigmentos); Mariano Tarruella,  Vicepresidente 1° de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires); Roberto Arevalo, Presidente de LCISM (Liga de Comercio e Industria de San Martín); Leonardo Tasca, Secretario Técnico de UCIP (Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del Plata) y Juan Sardella, Director de Capacitaciones de ASEMPIO (Asociación de Empresarios y Empresarias Pymes por la Igualdad de Oportunidades).

Claudio Blanchart presentó el Consejo Empresarial, un espacio de diálogo entre el sector empresario, académico, político y la sociedad civil, que tiene por finalidad fortalecer el protagonismo empresarial, recuperar la competitividad y retomar el camino hacia el desarrollo de la Argentina. Luego se abrió el diálogo para analizar la importancia, situación y necesidades del sector pyme en la Argentina y se abrieron líneas de trabajo en común referidas a investigación, estrategia y capacitación, entre otros temas. Se presentaron las actividades del Consejo que se desarrollarán este año, especialmente una serie de encuentros de análisis estratégico de escenarios, el ciclo Empresas y Valores, los eventos sobre Clústeres y sobre Cooperativismo organizados junto a CEVA y el curso de Management de Excepcionalidad, la oferta de cursos de la Escuela de Negocios, entre otras opciones formativas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 

De este modo, quedó inaugurado un proceso sustantivo para la vida de la USAL, que busca construir y mantener una relación institucional prioritaria con la comunidad empresarial a través del Consejo. El mismo es parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL y funciona como espacio de vinculación y apoyo de la Escuela de Negocios de la Facultad, procurando construir y mantener una relación institucional prioritaria con la comunidad empresarial. 
 

Compartir: