Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Primer graduado online en Artes del Teatro

El jueves 23 de abril, la Facultad de Arte y Arquitectura marcó un nuevo hito en su historia, el primer graduado online de la Licenciatura en Artes del Teatro

El examen estaba programado originalmente para el 20 de marzo, mismo día en que comenzó el período de aislamiento obligatorio a nivel nacional; esta situación obligó a la Facultad a modificar la fecha y la modalidad.   

Fue en este contexto, en el que la mesa examinadora compuesta por las Licenciadas Josefina Lettieri y María Inés Beitía, la Secretaría académica Lic. Liliana Billo y la directora de la carrera Mg. María Clara Beitía, vía Blackboard Collaborate tuvieron que evaluar el trabajo final de grado presentado por el alumno Juan Cruz Santangelo, el cual consistió en un proyecto integral de escenografía y vestuario para la obra “Jardín de Pulpos” del dramaturgo argentino Arístides Vargas para la sala Casacuberta del Complejo Teatral San Martín; y fue calificado con una nota sobresaliente. 

El proyecto se propuso crear un espacio escenográfico que contuviera las tres etapas de la vida del protagonista, José, un hombre de 40 años que ha perdido la memoria e intenta recuperarla a través de sus sueños.

El ahora Licenciado explicó su interpretación  de la obra de Vargas y expuso sus ideas y elecciones estéticas. Por otra parte, realizó una presentación de sus bocetos escenográficos, junto con los planos para su construcción y montaje, y una maqueta que ilustraba su propuesta artística; también incluyó las propuestas de caracterización para cada uno de los personajes.

Web: http://arteyarq.usal.edu.ar/arteyarq_carrera-artes-teatro-escenografia
Instagram: @usal_arteyarq
 

Compartir: