La Universidad del Salvador participó en el “Primer Modelo Virtual del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, llevado a cabo los días 13 y 14 de agosto de 2020. Las alumnas de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Agostina Leonard y Martina García —bajo la tutoría del graduado y diplomático Patricio Violini— representaron de forma destacada a la “Delegación de Nicaragua”, una de las 15 representaciones que intervinieron en la actividad.

El modelo permitió a los jóvenes de países latinoamericanos simular el tratamiento de desafíos comunes del Covid-19 en las Américas tales como temáticas de salud, medio ambiente, economía, educación, acceso a la información y la coordinación de acciones con las organizaciones internacionales.

Se trató de la primera participación de la USAL en una actividad de este tipo organizada por la OEA.

Resulta importante destacar la comunicación que hizo llegar a la Universidad  la Sra. Victoria Abalo, funcionaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) a cargo del programa, quien destacó la participación de las alumnas con estas palabras: “Quedamos muy satisfechas con esta iniciativa del MOEA Virtual que ha sido tan enriquecedora para la juventud de las 31 universidades participantes y valoramos la confianza y el esfuerzo que desplegaron los académicos que apoyaron este Modelo y a aquellos que se encargaron de formar a sus delegados, por lo que le agradecemos a la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; a Pablo Hernández Molteni, Secretario de Promoción e Ingreso y, en especial, a Patricio Violini, quien tuvo un doble rol en este ejercicio, siendo también el experto en asesorar a los estudiantes del Grupo de Trabajo 6 sobre el rol de las organizaciones internacionales en dar una respuesta coordinada a la pandemia. Los delegados y profesores quedaron fascinados con su presentación…Felicitamos a la Universidad del Salvador por su primera participación en el MOEA.
 Aprovechamos también para felicitar a la delegación de Nicaragua, por su excelente desenvolvimiento en todo el Modelo”.