Primera actividad de revinculación socio-académica de la Escuela de Lenguas Modernas

El lunes 6 de septiembre se llevó a cabo la primera actividad de revinculación socio-académica de la Escuela, para nuestros alumnos de 2do año de todas las carreras de la delegación Pilar, en el turno de la mañana.

Convocamos a los alumnos para que cursaran su clase de Lengua Inglesa I, de 10 a 12, de manera presencial en el aula, con la profesora Lucía Carretero, docente de Lengua Inglesa en diferentes años de las carreras, con destacada trayectoria en la Escuela. Como no pudieron asistir todos los alumnos, la clase se transmitió sincrónicamente vía Zoom en el aula virtual de la materia, de manera que ningún alumno perdiera su clase. Durante la clase fue notoria la avidez de participación de los alumnos y la excelente predisposición de la docente.

Finalizada la clase, se realizó una actividad lúdica de presentación, seguida por la ansiada recorrida por el Campus. Los estudiantes -que nunca habían asistido al predio- conocieron los pabellones de aulas, la biblioteca, el comedor, el lago, el hospital veterinario, las instalaciones deportivas, el auditorio, y tuvieron la oportunidad de subir al mirador que se encuentra en su parte superior, desde donde pudieron disfrutar de la magnífica vista de todo el campus. A pesar de que el clima no fue favorable, aprovecharon para disfrutar, charlar y sacarse fotos.

Durante el recorrido, la Coordinadora en Pilar, Paula de Estrada; la Secretaria Scadémica, Silvia Paredes Valencia, y la Directora de la Escuela, Paula Ortiz, se sumaron al grupo, para conocerlos, conversar y responder sus inquietudes. Una de las más frecuentes fue la consulta sobre la realización de nuevas actividades de revinculación que, según se planifica, se repetirán a la brevedad.