Primera actividad de revinculación socio-académica de la Escuela de Lenguas Modernas en la Sede Centro

El miércoles 15 de septiembre se llevó a cabo la primera actividad de revinculación socio-académica de la Escuela de Lenguas Modernas, para nuestros alumnos de 1er. año del Traductorado Público de Inglés, del turno mañana, en el nuevo edificio de la calle Córdoba y Montevideo, habilitado para este fin.

La profesora Gabriela Aguilar, docente de Fonética y Fonología I, con destacada trayectoria en la Escuela, dictó una clase práctica presencial de la materia para la que fueron convocados los alumnos, de 8 a 11 hs, en un aula del cuarto piso. Los alumnos que no pudieron asistir participaron de la clase sincrónicamente vía Zoom en el aula virtual de la materia, de manera que ningún alumno perdió su clase. Durante el encuentro, los estudiantes participaron de manera entusiasta de la práctica de producción de los sonidos que fueron estudiando desde principios de año, con la excelente predisposición y motivación de la docente.

Para culminar la actividad de revinculación, los estudiantes —que nunca habían asistido físicamente a las instalaciones de la Universidad— realizaron una breve recorrida por el edificio y conocieron la Biblioteca, donde el Lic. Pablo Lonardi les contó brevemente sobre el funcionamiento en esta etapa; el SUM y su terraza; y el resto del nuevo edificio. Aprovecharon también para conocerse personalmente, charlar y sacarse fotos.

Participaron de la actividad la Secretaria Académica, Silvia Paredes Valencia, y la Directora de la Escuela, Paula Ortiz, quienes conversaron con los alumnos y respondieron inquietudes. El grupo consultó sobre la realización de nuevas prácticas que, según se planifica, se repetirán a la brevedad.