Primera carrera de grado en modalidad 100% a distancia: Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Con el objeto de llegar con nuestra oferta académica a los aspirantes de todo nuestro país y LATAM y cumpliendo con lo comprometido en el Plan estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, durante el año 2022 se trabajó en elaborar una propuesta que permitiera dictar la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos en la modalidad a distancia.

El trabajo conjunto realizado entre el PAD, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Curricular y la Dirección de la mencionada carrera, permitieron adaptar el plan de estudio de la modalidad presencial en modalidad de dictado a distancia.

El trabajo conjunto se resume en la RR 519/22 que permitió solicitar al Ministerio de Educación su correspondiente Resolución Ministerial la que fue otorgada el 20/01/2023 bajo el número 2023-180-APN-ME.

Con la RM que autoriza el dictado de dicha carrera en la modalidad a distancia, nuestra Facultad cuenta con su primera carrera de grado que, desde este año, se dictará en modalidad completamente a distancia y complementando la oferta en modalidad presencial que se mantiene.

El plan de estudios de la modalidad a distancia es idéntico a la modalidad presencial que fuera actualizado en el año 2019 e incluye las principales competencias que el mercado laboral requiere, tales como Liderazgo, Interculturalidad, Gestión del Cambio, Diversidad, Aprendizaje del adulto en el ámbito laboral, People Analitycs, entre otras. El plan de estudios además ofrece tres materias electivas de dictado intensivo donde los alumnos pueden elegir entre más de 50 materias, diferentes turnos y diferentes Sedes.

De esta manera la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales amplía su oferta de servicios educativos a distancia en un todo de acuerdo con la demanda de los aspirantes que residen fuera del ámbito del AMBA.

Lic. Claudio M. Flores
Director de la Licenciatura en Recursos Humanos