Primera estudiante en el Institut Mines Télécom – Business School en Francia

Manuela Godio Cabiron, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Comercio Internacional Franco-Argentino de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, cursa desde enero 2020 y por dos semestres, materias en francés y en inglés para obtener el diploma: Bachelor Management & IT.

“Con respecto al estudio, las clases se basan más en la práctica, muchos trabajos en grupos y exposiciones. Se hace especial enfoque en la creatividad y en los emprendimientos.  Muy pocas son las veces en que los exámenes son escritos.

Me toco un año muy particular así que curse poco de manera presencial, los profesores se adaptaron rápidamente a las clases virtuales razón por la cual fue bastante sencillo seguirlas.

Al estar orientado con las nuevas tecnologías tenes la posibilidad de profundizar tus conocimientos sobre las novedades de hoy como lo es el marketing digital, la inteligencia artificial, las bases de datos, etc. Es un “plus” que enriquece enormemente.

Las autoridades de la Universidad se ocupan de sus estudiantes y ante cualquier problema o duda podés acudir a ellos en cualquier momento.

"Con respecto al cotidiano, vivir en un Campus es una experiencia que recomiendo mucho, facilita enormemente cosas desde todos los puntos de vista. El Campus incluye todas las instalaciones necesarias, tales como el restaurante universitario, la cafetería, las salas de estudio, la lavandería, el gimnasio y la incubadora de empresas. Al no tener la necesidad de salir, entonces ganas mucho tiempo.

Todos los espacios se encuentran impecables y son modernos. Posee numerosas herramientas para facilitar el estudio y la creación de proyectos.

Al ir sola tenía miedo de que me costara integrarme, pero ya al segundo día me había hecho amigos porque estas todo el tiempo compartiendo los espacios con gente de todo el mundo.

El Campus posee asociaciones de todo tipo, se organizan eventos ya sea en Évry o viajes a otras ciudades y encuentros culturales.

Durante la semana podés aprovechar de la tranquilidad para estudiar y el fin de semana recorrer Paris, que está solo a 50 minutos en tren.

Haber hecho este intercambio no solo me permitió conocer gente increíble, sino que también pude afrontar diferentes desafíos personales y actividades que hicieron que hoy tenga mucha más confianza en mí misma”.