Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Daniel Belvedere

Primera Jornada de Exposición de Proyectos de Investigación de Arte y Arquitectura

En la Facultad de Arte y Arquitectura, el 31 de octubre, se realizó la “Primera Jornada de Exposición de Proyectos de Investigación de Arte y Arquitectura”.

Luego de la apertura por parte del Decano de la Facultad, Arq. Pablo Beitía, y la coordinadora del Instituto de Investigación de Arte y Arquitectura, Mg. María Clara Beitía; el Mg. Roberto César Fernández expuso el proyecto "Escenografía e imagen virtual: exploraciones sobre experiencias, técnicas y tecnologías aplicadas a la proyección de imágenes audiovisuales sobre el espacio escenográfico", seguido por la exposición de Daniel Belvedere sobre el proyecto "Audiovisión e inteligencia artificial. Poética y estética de las nuevas herramientas aplicadas al desarrollo de las artes audiovisuales". 

A continuación, la Arq. Adriana Ten Hoeve presentó "Nuevas perspectivas para la Interpretación del Paisaje en Pueblos Industriales. Estudio de caso: Pueblo Liebig, Colón, Entre Ríos", y como cierre de la primera parte el Arq. Lucas Terra Brandes habló sobre el proyecto "Transferencias tecnológicas en la obra del arquitecto Vicente Krause realizada durante la década del 60". 

En la segunda parte de la Jornada, el Arq. Luis Novoa disertó sobre el "Estudio y análisis de superficies captadoras para colectores solares destinados al calentamiento de aire para acondicionamiento de ambientes", para luego dar paso a la exposición de "La puesta en escena del espectáculo teatral romano en la Época Republicana" de parte del Esc. Juan José Beitia. La Lic. Josefina Lettieri expuso el proyecto "Ópera en espacios no convencionales. Las experiencias de las compañías Lírica Lado B y Compañía de las Luces", mientras que, por su parte, la Arq. Silvia Coriat puso en escena el proyecto "Detección de vacíos conceptuales en el proceso de contextualización de la problemática de accesibilidad física. Un estudio sobre la Ciudad de Luján. 2018-2020". Como clausura de la Jornada, la Lic. María Gregoria Sánchez presentó "Escenógrafos argentinos: El trabajo de María Julia Bertotto en escenografía y vestuario (1965-2007)".

El Decano de la Facultad, en su discurso de clausura de la Jornada, hizo hincapié en la necesidad de vincular las investigaciones con el área académica y de extensión de la Facultad; de modo que los conocimientos adquiridos en las investigaciones retroalimenten los contenidos de las cátedras y de los cursos y actividades de Extensión, como también de las posibles diplomaturas que la Facultad de Arte y Arquitectura pueda ofrecer en un futuro. 

 

Compartir: