Julio Pascual, Carlos Salvadores de Arzuaga, Romina Cavalli, Macarena Lucero Schmidt y Paula Rafaelli.

Primera movilidad de alumno USAL

En el marco de la implementación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, el alumno de Veterinaria de la Sede Pilar, Julio Pascual, fue beneficiario de una beca de movilidad para realizar el trayecto formativo correspondiente a la Práctica Final Orientada en Producción Animal en la Universidad Católica de Córdoba - UCC.

La USAL forma parte del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (https://www.argentina.gob.ar/educacion/calidad-universitaria/reconocimiento-acad%C3%A9mico), que tiene como objetivo promover la movilidad de alumnos y alumnas entre las universidades argentinas de gestión pública y privada.

Nuestra universidad participa en forma activa en este proceso con el fin de ofrecer más oportunidades a sus alumnos que enriquezcan su formación académica. Ya se han firmado los convenios de las carreras de Ingeniería, Informática, Veterinaria, Agronomía, Arquitectura, Diseño, Odontología y Medicina. Próximamente se firmarán los convenios de Turismo y Gastronomía y se ha comenzado a trabajar para la carrera de Enfermería.

El 1º de agosto, previo a emprender su experiencia en la UCC, el Rector de la USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, recibió al alumno Julio Pascual en Rectorado para felicitarlo y acompañarlo en este desafío. También, participaron del encuentro la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; la Secretaria Académica de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular, Macarena Lucero Schmidt; y la Directora de la Escuela de Veterinaria, Paula Rafaelli.