Primera reunión docente de las carreras de Veterinaria y Agronomía

El día 3 de marzo se realizó la primera reunión docente de las carreras de Veterinaria y Agronomía del Campus “San Roque González de Santa Cruz” Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes.
.
Estuvieron presentes docentes de Agronomía y Veterinaria y  las autoridades del Campus Ing. Agr. Luis Ezama, MV Myriam Rojas, Ing. Agr. M. Belén Rossner, Ing. Agr. Mariana Mathot, Secretaria Administrativa: Karin Reichelt y Resp. Biblioteca: Abg. Lorena Blanco.

Durante la reunión se presentó el Protocolo General de la USAL Covid-19 (Guías y Recomendaciones para la Comunidad), adecuado a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y a la Delegación Corrientes, que fuera enviado oportunamente por correo electrónico.

Se repasaron los puntos principales de dichos documentos que regulan el regreso a la presencialidad.

Entre los puntos centrales están la importancia de respetar los aforos de aulas y laboratorios, la sanitización frecuente de mano y el uso correcto de barbijo.

Las clases comenzarán el 8 de marzo, en forma remota, con modalidad de clases sincrónicas en BB collaborate dentro del aula  Moodle complementadas con actividades asincrónicas.

A partir del 15 de marzo alternarán con clases presenciales, priorizando las actividades prácticas esenciales de cada materia. En este mes se asistirá al campus en horario reducido de 7.00 a 12.30, con días de clase presencial asignados por año y carrera, cabe destacar que el cronograma de actividades presenciales se actualizará mensualmente, rotando las materias que requieran  prácticas.

Durante el transcurso de la reunión se resaltó el rol de los tutores en el seguimiento y acompañamiento académico y personal de los alumnos de las distintas cohortes, como estrategia para disminuir el desgranamiento y mejorar el rendimiento académico.

Se presentó a los tutores actuales:
Agronomía:
- Ing. Ftal (Dra.) Silvana Caldato; Ing. Agr. (MSc) Diego Guerrero; Ing. Agr. (MSc) Rafael Feltán; Ing. Juan Comparín; Ing, Agr. (MSc) Sebastián Bárbaro; Ing. Agr. German Kimmich;
Veterinaria: M.V. Fernando Benítez;  M.V. Adriana López; Ing. José Arruti.
Todos los presentes manifestaron la alegría de poder volver a tener contacto presencial con los estudiantes y valoraron el esfuerzo de la Universidad para la implementación de las clases virtuales durante el 2020.