Primeras graduaciones en Arte y Diseño Digital en la Sede del Campus “Nuestra Señora del Pilar”
El 8 de agosto, la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad del Salvador (USAL) celebró la graduación de sus dos primeras Licenciadas en Arte y Diseño Digital de la Sede del Campus “Nuestra Señora del Pilar”: Martina Ferreirós y Agustina Ibañez.
Ambas estudiantes presentaron sus Trabajos Finales de Carrera en la Biblioteca “Luis Lagomarsino”, ante el tribunal de evaluación compuesto por el Director de la Carrera, profesor del Seminario de Integración de Trabajo Final y tutor de los trabajos presentados, Roberto César Fernández, y los profesores Virginia Nembrini, Gerardo Donati, Constanza Giaquinto y Viviana Galdo. En la oportunidad pudieron evaluar dos trabajos que debían integrar sentido, lenguajes y medios en obras de arte y diseño digital originales. La presentación, de carácter público, también contó con la asistencia de estudiantes avanzados de la Carrera de Arte y Diseño Digital.
Martina Ferreirós presentó "La Furia Oculta: Fragmentos Recuperados", un libro híbrido interactivo que combina un formato físico con intervenciones digitales, inspirado en la vida y obra de Silvina Ocampo. Por su parte, Agustina Ibañez defendió "Horacio Quiroga: Ecos de la Selva", un entorno inmersivo, audiovisual e interactivo basado en los temas que motivaron al escritor uruguayo y su relación con el paisaje de Misiones.
La Facultad de Arte y Arquitectura extiende sus felicitaciones a sus graduadas por este importante logro académico y profesional, que marca un hito en la historia de la Carrera en la Sede de Pilar.
- Inicie sesión para enviar comentarios