Pasar al contenido principal

Procesos de Integración de Asia del Este y el Pacífico

El lunes 4 de noviembre la Facultad de Ciencias Sociales tuvo el honor de recibir a la Embajadora de Filipinas, Linglingay Lacanlale, en el “Seminario de Procesos de Integración de Asia del Este y el Pacífico”, en el marco de la cátedra de la Carrera de Relaciones Internacionales, dictada por los Profesores Ezequiel Ramoneda y Nadia Radulovich.  

La Embajadora Lacanlale dio una clase magistral sobre la “Asociación de Naciones del Sudeste Asiático”, siendo actualmente Filipinas, el país que lleva adelante la Presidencia del Comité de ASEAN en Buenos Aires. Asimismo, destacó la relevancia de la adhesión de Argentina, en 2018, al “Tratado de Amistad y Cooperación del Sudeste Asiático (TAC)”, un instrumento significativo para intensificar las relaciones de nuestro país con la región. Expuso también sobre la actualidad política y económica de Filipinas y las relaciones con otros países de la región. Asimismo, recordó la importancia histórica y cultural de las relaciones entre su país y la Argentina.  

Las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Filipinas comenzaron el 27 de agosto de 1948, y fue el primer país del sudeste asiático con el que se establecieron relaciones bilaterales. Más tarde, en 1959 se fundó el “Instituto Cultural Argentino-Filipino” dedicado al estudio de ciencia y arte filipina y su difusión en nuestro país.


 

Compartir: