Producción de Naturaleza, el caso de los Esteros del Iberá en Corrientes

El lunes 7 de septiembre se llevó a cabo la Conferencia Virtual "Producción de Naturaleza, el caso de los Esteros del Iberá en la Provincia de Corrientes".

El encuentro  fue organizado por la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo y estuvo destinada a alumnos, graduados, docentes  y público en general.

La actividad tuvo por objetivo mostrar el caso de Iberá como modelo de gestión conjunta con gobiernos locales y nacionales.

La Lic. Mrisis López, quien estuvo a  cargo de la exposición, es la Coordinadora del “Proyecto Iberá Rewilding Argentina” y es, además, la Coordinadora Ejecutiva del Comité Iberá.  Actualmente su función como coordinadora del proyecto Iberá está centrada en las relaciones institucionales con actores locales, prensa y gobiernos.

Durante su exposición hizo especial hincapié en  cómo los parques o áreas protegidas  pueden actuar como motor de las economías locales.  Asimismo, explicó el trabajo con las comunidades y el desarrollo local.

A través de su presentación se observaron ejemplos, videos e historias de personas que a través de la conservación encuentran una nueva forma de vida en sus pueblos, revalorizando la naturaleza, la cultura y las tradiciones locales y convirtiéndolas en atractivos turísticos generadores de una nueva economía local.

La actividad fue un enriquecedor encuentro que permitió describir el Caso Iberá como modelo productivo local y trabajo de conservación activa.