Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Programa de Educación Ambiental

En Bienestar Universitario comenzamos el año académico inaugurando formalmente, y de manera virtual, el "Programa de Educación Ambiental" de @cascosverdes en la USAL con el apoyo de la Facultad de Historia Geografía y Turismo.

¡Le damos la bienvenida a nuestra primera camada de futuros Educadores Ambientales en la Universidad del Salvador!

¿En qué consiste el Programa de Educación Ambiental? 
El Programa forma a alumnos con discapacidad intelectual en temáticas ambientales y promueve el desarrollo de habilidades sociales durante 4 años. Las clases se complementan con visitas y talleres educativos para relacionar la teoría con la práctica. En los 2 últimos años los alumnos realizan prácticas ambientales en instituciones públicas y privadas.

En esta primera experiencia de la Universidad, en alianza con Cascos Verdes, se brindarán las herramientas necesarias para que  18 alumnos/as con discapacidad intelectual puedan  aprender, desarrollar y aplicar conocimientos  sobre temáticas ambientales, promoviendo el desarrollo de sus  habilidades sociales.

Desde las Áreas de Acción Social, Responsabilidad Social Universitaria y la Facultad de Historia Geografía y Turismo de la Usal, estamos muy contentos y emocionados de iniciar dicho programa y de que Cascos Verdes sea parte de nuestra casa de estudios promoviendo la educación inclusiva en complemento de nuestra formación integral. ¡Bienvenidos a todos!

Si te interesa conocer más sobre el programa ingresa a cascosverdes.org
 

Compartir: