Programa Especial en la USAL

Desde el Laboratorio de Tecnología Educativa y Medios de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL, Sala Ninawa Daher, se transmitió en vivo por Streaming el programa “Hoteles a la Carta Latinoamericana”, en tres bloques, bajo la conducción del periodista Roberto Salvi.

El laboratorio está equipado con tecnología de punta diseñada para el mundo educativo y tiene por objetivo la realización de actividades de investigación, educación a distancia, formación de docentes y la experimentación de nuevas situaciones pedagógicas a través de dichos dispositivos.

Tiene instalado dos pantallas interactivas SMART de 60 pulgadas, computadoras Machintosh de última generación y un sistema de videoconferencia Polycom que permitirá las comunicaciones en formato de videoconferencia en alta definición. Es tecnología única en el ámbito de la educación superior. Esto brinda la posibilidad de ampliar fronteras, ya que gracias a las videoconferencias se podrá lograr un intercambio con universidades y espacios académicos internacionales.

El Laboratorio de Tecnología Educativa y Medios es una herramienta diseñada para la investigación en nuevas estrategias pedagógicas
.

Fue un encuentro en vivo para cotejar los principios del turismo y el hotelería con la realidad del día a día. Máximo Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social y Pablo Nielsen, Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, junto a profesores, graduados y alumnos de las carreras de ambas Facultades, en un ameno debate.

En el primer bloque participaron: Máximo Paz, María Ezcurra (Prosecretaria de la Facultad); Pablo Nielsen; Lorena Villamayor (Directora de la Escuela de Turismo); Luciana Souto y Edith Piscitelli (docentes). Las temáticas generales propuestas fueron: Perfiles de huéspedes en la hospitalidad actual y futura y Tendencias en Hotelería. Storytelling.

María Ezcurra conversó sobre Marcas de Lujo; Edith Piscitelli sobre Revenue Management y Luciana Souto sobre Gestión sustentable en hoteles.

En el segundo bloque se sumaron María Cecilia Varas, docente, que habló sobre La apertura de hoteles y Magalí Brandariz sobre La conserjería en los hoteles 5 estrellas. Las temáticas generales propuestas fueron Formación de Capital Humano - Tendencias y proyecciones y Práctica pre laborales.

Para finalizar el programa, en el tercer bloque los Decanos junto a alumnos conversaron sobre La formación teórica y la práctica y El momento de la verdad vs. la teoría.

Programa completo en el Canal Youtube USAL Prensa: