Programa FLA (Foreign Language Assistants) en College of the Holy Cross (Estados Unidos)

La Dirección de Cooperación Internacional recuerda que, hasta el 5 de noviembre, se reciben candidaturas para el Programa FLA (Foreign Language Assistants).

Se trata de una oportunidad de estudio/trabajo para uno/dos graduados USAL (o próximos a su graduación) como ayudante de cátedra de idioma extranjero. La propuesta se desarrollará en College of the Holy Cross (Worcester, Massachusetts, Estados Unidos), y el período que comprende será agosto de 2022-mayo de 2023.

El objetivo es impartir el componente de práctica oral de los cursos de español como segunda lengua, participar en actividades fuera de clase, organizadas por el departamento, y servir de embajadores culturales en el Campus de la Universidad.

Entre los beneficios, figuran seguro médico, alojamiento, comida y estipendio mensual.

En cuanto a los requisitos, se debe cumplir con los siguientes: tener entre 21 y 30 años, ser graduado/a o estar cerca de graduarse; poseer un promedio académico mínimo de siete puntos y contar con un nivel mínimo de idioma inglés (B2).

Durante la estancia en Holy Cross, el ayudante deberá cursar dos materias por semestre de la oferta académica en la universidad de destino. Además, los candidatos seleccionados tendrán que acompañar, antes de su viaje, un programa cultural del que forman parte los alumnos de Holy Cross en Buenos Aires.

Documentos que deben enviarse a la DCI:
-          Curriculum vitae (en español);
-          Carta de motivación (en español).

Contactos: internacional@usal.edu.ar y jalcaraz@usal.edu.ar

Los interesados pueden consultar más información en el siguiente enlace: https://www.holycross.edu/academics/programs/spanish/spanish-foreign-language-assistants-fla-program

*La inscripción y el proceso de aplicación en la Dirección de Cooperación Internacional no tienen costo.