Pasar al contenido principal

“Programa USAL-PESCAR”

“Durante el año 2019 los alumnos del “Programa USAL-PESCAR” han trabajado en diferentes temáticas vinculadas al trabajo grupal y en equipo.

Los talleres trataron temáticas específicas sobre cuestiones como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva y autoconocimiento. 

En todas las clases se procura abordar una mirada humana cuyo objetivo en común es fortalecer y generar nuevas herramientas para que los jóvenes puedan incorporar y desplegar en los diferentes ámbitos de su vida. El objetivo principal es brindar herramientas personales y sociales que les permitan acceder a sus proyectos de manera exitosa. 

La experiencia desde lo personal siempre es muy enriquecedora, se acompaña el paso de los jóvenes  por nuestra Universidad desde una mirada reflexiva y apoyándonos en valores como el respeto hacia sí mismos y hacia los demás.

El grupo finalizó el año desplegando sus habilidades tanto individuales como grupales, logrando una cohesión y un sentido de pertenencia que favoreció el tránsito de los jóvenes por el Programa”, señalaron las docentes Josefina Annecca y Magdalena Salleras.

Sol Martín Ramaugé, alumna Pescar-USAL, comentó que tuvieron clases verdaderamente emotivas y productivas con las Licenciadas, aprendieron a trabajar en grupo, mejorar sus competencias individuales y  manejar la autoestima, entre otras cosas.

 

Compartir: