Promoción e Ingreso en Lenguas Modernas

En el marco de las actividades de promoción e ingreso a la Escuela y con el fin de dar respuesta a los interesados, se lleva adelante un procedimiento de contacto que se inicia con el envío de información general vía correo electrónico, continúa con una entrevista virtual con un académico que amplía la información y resuelve dudas e inquietudes, y, finalmente, se realiza el seguimiento de cada uno de los entrevistados con el fin de lograr la inscripción del aspirante.

Nuestros referentes Paula de Estrada y Sergio López coordinan las entrevistas virtuales con los aspirantes a nuestras carreras de Traductorado Público y Traductorado Científico-Literario en Inglés, Italiano o Portugués; y las Licenciaturas en Lengua Inglesa y en Interpretación de Conferencias en Inglés. También tienen a cargo la obtención, la coordinación y la elaboración de los videos de los testimonios que nuestros graduados gentilmente brindan a los futuros estudiantes. Asimismo, recopilan y ordenan la información de modo amigable y accesible para los aspirantes; brindan información general sobre la universidad y responden las preguntas acerca de las áreas centrales de la universidad que despiertan mayor interés en los aspirantes (deportes, cooperación internacional, inserción laboral, becas, extensión). Si el interesado en alguna de nuestras carreras de Lenguas Modernas se contacta a través de la Secretaría de Promoción e Ingreso de la USAL, la entrevista se gestiona y coordina desde el área, a través del colaborador Matías Salas Porto.

En lo que respecta a las carreras en inglés, las colaboradoras académicas Verónica Repetti y Agustina Savini, ambas graduadas de la Escuela, cuentan con experiencia propia de su paso por las aulas y brindan asesoramiento en los aspectos más relevantes de nuestra oferta académica, haciendo hincapié especialmente en los diferenciales de nuestra formación, los planes de estudio y las asignaturas que los distinguen. Como paso previo, dado que nuestras carreras en inglés tienen examen de ingreso obligatorio, también orientan al interesado respecto del examen y, también, del curso optativo de preparación para el ingreso.

En las carreras de portugués e italiano, Silvia Paredes Valencia, con los docentes Néstor Saporiti (idioma italiano) y Jaquelina Berguenfeld (idioma portugués), coordina un coloquio para evaluar que el nivel de idioma del aspirante sea equivalente o superior al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Las entrevistas se realizan en diversas plataformas virtuales, de acuerdo con los requerimientos de los interesados, asegurándonos de contar con todas las medidas de seguridad y calidad necesarias.

Información sobre el ingreso a nuestras carreras: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_ingreso-movil

Testimonios de graduados en: https://www.youtube.com/user/USALLenguasModernas