Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
Dr. Floreal Forni junto con el Dr. Raúl Bisio, graduado, profesor y ex director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de nuestra Facultad. Se encontraban en San José de Costa Rica en un seminario sobre movimientos sindicales en América Latina auspiciado por la Fundación Konrad Adenaduer, en el año 1974

Próxima publicación del libro Floreal Forni: “Aportes a la investigación social en la Argentina”

Desde la Facultad de Ciencias Sociales estamos complacidos en anunciar la próxima publicación de Ediciones Universidad del Salvador (EUS) de este libro, “Aportes a la investigación social en la Argentina”, un proyecto en el que académicos, profesores y estudiantes vienen trabajando desde hace más de dos años.

Floreal Forni (1933-2016) fue uno de los pioneros y figuras más destacadas de la Sociología en nuestro país. Su legado a la investigación social en la Argentina es enorme, especialmente en áreas como la sociología rural, la sociología de la religión y la metodología cualitativa.

Forni cursó estudios sobre desarrollo en Francia a comienzos de la década del 60. Se doctoró en Sociología en la Universidad de Chicago, ingresando posteriormente al CONICET donde llegó a ser Investigador Superior. Su vínculo con la Universidad del Salvador se inicia en 1971 y continua a lo largo de más de cuarenta años. Fue Director de la Escuela de Sociología, artífice de su plan de estudios y docente de muchas generaciones de estudiantes que recuerdan sus clases de metodología de la investigación y seminarios de tesis. En 1996 fue nombrado Profesor Emérito de la Universidad del Salvador en reconocimiento a su labor de docencia e investigación.

El libro incluye textos muy conocidos y profusamente citados sobre metodología de la investigación, empleo rural y campesinado, así como la traducción de tres capítulos inéditos de su tesis doctoral sobre transformaciones en el catolicismo latinoamericano y otros difíciles de hallar o casi olvidados sobre el peronismo. Los textos han sido transcriptos de diferentes fuentes y cuidadosamente editados.

También se incluyen contribuciones de algunos de sus estudiantes en la Universidad del Salvador especialmente escritos para este volumen. Convencidos que el libro es un aporte a la memoria de la Facultad de Ciencias Sociales, esperamos sea de interés para la comunidad universitaria.

Compartir: