Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Proyecto 1751

El 1 de abril, Victoria Lucas y Laura Araujo, investigadoras y docentes de la Escuela de Veterinaria de la USAL, visitaron la Estación Experimental INTA Rafaela en el marco del proyecto de investigación denominado “Evaluación de la condición corporal a través de una cámara infrarroja BCS y su relación con mastitis y la performance reproductiva de un rodeo lechero" (Cód. VRID 1751), para dar comienzo con la parte experimental a campo del estudio. Este se lleva a cabo en el Tambo de Ordeñe Voluntario (VMS - tambo robot) del INTA Rafaela, ya que es donde se encuentra instalada la cámara infrarroja BCS.

En dicha jornada laboral, realizaron la medición visual de la condición corporal de todas las vacas en ordeñe del tambo, con el objetivo de correlacionar la técnica de medición visual con la técnica de medición utilizada por la cámara infrarroja BCS.

También recibieron una capacitación y actualización sobre el software de gestión DelPro, por parte de un técnico informático de DeLaval.

Para finalizar con la jornada, llevaron a cabo una reunión con Miguel Taverna, Coordinador del Programa Nacional de Lechería del INTA; y Luis Calvinho, Coordinador de Proyecto Específico de Enfermedades que afectan la Producción de los Rodeos Lecheros; e integrantes de sus respectivos equipos, con el fin de establecer criterios sobre las variables a medir y metodología de trabajo en equipo.

Se consideró este primer encuentro como el inicio de una asociación de mutuo beneficio entre INTA EEA Rafaela, DeLaval y la Universidad del Salvador (Instituto de Investigación de la Escuela de Veterinaria). Asimismo, como una puerta a futuros proyectos de investigación y de extensión.

Compartir: