Pasar al contenido principal

Proyecto Asistencia Técnica "Hombres en situación de calle”

En el marco de las actividades de Extensión de la Escuela de Servicio Social, de la Facultad de Ciencias Sociales, y en atención al proyecto: "Talleres de Asistencia Técnica y debate sobre problemáticas sociales: Hombres en situación de calle", el día 6 de diciembre se llevó a cabo en la Facultad una capacitación sobre el programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) en el laboratorio de computación, a cargo de la Ing. Sandra Funes, acompañada por Mg. Rita Polo y Lic. Dolores Gutiérrez, quienes coordinaron el proyecto.

La misma estuvo dirigida al equipo técnico de Trabajadores Sociales del Centro Solidario San José (CSSJ).  El objetivo fue brindar herramientas para la sistematización y análisis de las entrevistas de admisión y producir informes precisos sobre la situación de los residentes del CSSJ.

Desde hace 15 años, el Hogar trabaja en la asistencia a personas en situación de calle. A lo largo de la trayectoria institucional, se han implementado distintas actividades y modalidades para el abordaje de la compleja problemática social de la que se ocupa.  Los responsables del Hogar consideran necesario profundizar en el desarrollo de la tarea realizada, reflexionar sobre la pertinencia y/o necesidad de cambios y hacer visible el trabajo ante instancias externas a la institución. 

Compartir: